martes, 22 de enero de 2008

Y DESPUES HABLAN DE LA COPE...


Lo confieso a ratos oigo la Cope, igual que oigo Onda Cero, Radio Marca, Catalunya Radio, RNE, Cadena Dial, Radio Mataró, Rac-1, Radio Intereconomia y alguna más. Que le voy a hacer soy radioadicto y además me paso algo más de 2 hs. al día en el coche y tengo tiempo para oírlas.

Desde ya hace muchos años se ha puesto a caer de un burro a la emisora de la Iglesia por algunos de sus comentaristas. Ahora es Jiménez Losantos y César Vidal, antes lo fue el añorado Antonio Herrero. El deporte nacional ha sido atacarlos, reconozco que alguna vez con razón, pero también sin ella, simplemente se les ataca por lo que representan y por lo que representan las personas que los escuchan. Se les ha tachado de todo, lo más suave de fachas en otras directamente se ha lamentado que el tiro que le pegaron los de Terra Lliure a Losantos no hubiese sido en el corazón en vez de en las piernas.

Pues bien, resulta que los mismos que critican las barbaridades que alguna vez dice Jiménez Losantos babean viendo un programa como Polònia en TV3 en que directamente se compara al candidato del PP con una, con perdón, "Mierda pinchada en un palo" lo más democrático e imparcial del mundo mundial. Y ahora nos desayunamos con que el ex-director de TV3 y ahora tertuliano de Rac-1 directamente insulta a todos los españoles llamándonos directamente chorizos. Para ser más exactos el sr. Joan Oliver dijo: "los españoles son chorizos por el hecho de ser españoles" en la tertulia de la radio de la que en su día fue La Vanguardia Española.

Espero que aquellos que se rasgan las vestiduras y piden poco menos que la cruxificción de algún periodista y tertuliano mesetario, tengan ahora la coherencia y la decencia de hacer lo mismo. Yo por el momento dejo de comprar La Vanguardia para que no me insulten con mi dinero.

3 comentarios:

alter-ego dijo...

Os recuerdo quien es Joan Oliver: colaborador del Avui, tertuliano de Cataluña Radio y RAC, exdirector de TV3, periodista de postin en el ámbito catalán.

Y le recuerdo a Joan Oliver que los catalanes somos españoles, aunque a él no le guste.

Espero que esto se acabe ¡YA!
Saludos Jose

José Manuel dijo...

Saludos amigo, no puedo añadir nada más a lo que has dicho me parece muy acertado.

ARCENDO dijo...

Enhorabuena, Gran bitácora, me encantan sus comentarios, ecuánimes y acertadísimos. Me congratula haber podido conocerla a través del blog de Martín Almirón, volveré a pasar por aquí más de una vez.
SALUDOS.