miércoles, 2 de enero de 2008

POSICIONAMIENT0 DEL PP SOBRE EL AFER BASSAS

El Grupo Municipal del PPC llevará al próximo Pleno de Enero una pregunta sobre la actuación del concejal de Urbanismo, Ramon Bassas después que este haya reconocido públicamente haber ordenado personalmente la entrada en el registro del Edificio de Vidrio de un documento de apoyo a la acción del Gobierno en el traslado de Can Fàbregas firmado, teóricamente por seis presidentes de diversas Asociaciones de Vecinos aunque dicho documento no cumplía con los requisitos mínimos que tiene que tener un documento de estas características.
Pau Mojedano, portavoz del Grupo Municipal del PPC ha declarado al respecto que “se trata de una cuestión muy grave. La actuación del Sr. Bassas no nos parece correcta ni en el fondo ni en la forma. El problema no es que el documento fuese formalmente incorrecto; el problema es que el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo corra para entrar en el registro un documento de apoyo a una acció de gobierno utilizando sus contactos dentro de las asociaciones de participación vecinal como si de un juego de rol se tratase”.
Mojedano ha explicado que “la actuación del Sr. Bassas es reprobable tanto a nivel político como a nivel moral. No sabemos si este es el tipo de participación ciudadana a la que se refería el Sr. Baron durante sus discursos en la campaña de las municipales pero nuestro Grupo, seguro que no la entiende así.”
El portavoz popular ha añadido “que el Gobierno Municipal se ha cerrado en sí mismo, tiene poca credibilidad ciudadana y ha convertido Mataró en una ciudad burocratizada. Y lo más grave: ha empezado a utilizar “in extremis” su poder para intentar mantenerse en el gobierno “como sea”. Se trata de una élite dirigente que, curiosamente, ya no recibe ni los elogios de su gente de siempre. Los socialistas han matado la política local y han anestesiado el debate sobre los grandes temas.”
Por último, Mojedano ha dicho que “también esperamos que en el próximo Pleno el Sr. Alcalde nos de una explicación como máximo responsable del Gobierno de la ciudad. Hay que ver cuál era su grado de conocimiento de la situación. En cualquier caso y aunque la decisión final siempre correspondrá al Alcalde y al propio Sr. Bassas, nuestro Grupo Municipal cree que el tema tiene suficiente gravedad como para pedir su dimisión.”

No hay comentarios: