jueves, 17 de enero de 2008

PIZARRO vs. GALLARDON



Supongo que a todos los peperos nos ha desconcertado lo que ha pasado con los dos personajes. Si por un lado estamos encantados con el primero, y nos alegramos de su presencia en nuestras listas, creo que es un sentimiento compartido con muchos ciudadanos. Nos ha creado un sentimiento agridulce la ausencia del segundo.

Manuel Pizarro ha demostrado ser un personaje de primer orden, su labor al frente de Endesa y la valiente defensa que ha hecho de sus accionistas, muchos de ellos catalanes y algunos mataronins de tota la vida, han provocado que muchos le admiremos. El hacer que sus accionistas, a los únicos que debía rendir cuentas, pasaran de ver como se les quería directamente estafar pagándoles la acción a 14 euros a finalmente cobrar 45 por cada una, el ver como defendió su posición en el Parlament de Catalunya, Oriol Pujol todavía no sabe donde está desde aquel día, creo que dice mucho a favor suyo. Ahora los inútiles de siempre, los que no han demostrado en su vida que se merecen lo que cobran, los iletrados que abochornan a los que admiramos la política dicen textualmente que "el tiburón sale de la madriguera", quizás lo que debieran hacer esos personajillos es ganarse la vida en la empresa privada y demostrar su talento y valía.

Alberto Ruíz Gallardón es un gran político, a mí me encanta, ahora bien también pienso que tiene en la misma cantidad valía y ambición desmedida. En político los tiempos son importantes y el ha metido la pata más de una vez, postulándose y diciendo publicamente lo que quizás debiera haber hecho de manera más discreta. Estropeando alguna estrategia de comunicación, tapando mensaje y lo que es peor dando la sensación de que va por libre de las siglas que le dan cobijo, yo creo que las siglas y lo que representan,están por encima de los personalismos. Sinceramente opino que es una lástima que por diversos factores unos propios y otros extraños a él no esté en las listas del PP. Ahora bien lo que me parece de aurora boreal es que los que le intentaron sacar trapos sucios, la foto de una supuesta amante, sean ahora sus máximos defensores, con amigos como esos no sé para que quiere enemigos. Ahora resultará que aquellos que nunca le han votado son los que más lo aprecian, aunque como dijo Suárez quizás sería mejor que lo quisieran menos y le votaran más, porque no hay que olvidar que en la capital madrileña Esperanza Aguirre obutvo mejores resultados que el Alcalde Gallardón en las últimas elecciones Autonómicas y Municipales.

De todos modos yo no pierdo la esperanza de verlos a los dos como futuros ministros de un Gobierno presidido por Mariano Rajoy a partir del 9 de Marzo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Q va Jose Manuel lo mejor q a podido hacer Rajoy a sido haber dejado fuera a Gallardon ese tipo no conviene en el pp Animo Rajoy q seras nuestro proximo presidente.

José Manuel dijo...

Hola anónimo. Es curioso pero la mayoría de la gente del PP piensa así y los que nunca nos votarían piensan que Gallardón debiera estar en las listas, con lo cual es posible que Rajoy haya acertado, por lo que, lógicamente, yo espero lo mismo.