lunes, 14 de enero de 2008

¿España se merece un gobierno que mienta?

Han pasado 4 años prácticamente y recuerdo perfectamente a Alfredo Pérez Rubalcaba haciendo esta pregunta a todos los españoles en la jornada de reflexión de las últimas elecciones generales.
Han pasado pues casi 4 años y ayer por la mañana cuando leía el diario El Mundo me tenía que frotar los ojos para estar seguro de lo que leía en la entrevista que el director del diario Pedro J.Ramírez le hacía al Presidente del Gobierno y en un pasaje de dicha entrevista el sr. Rodríguez Zapatero afirmaba lo siguiente:

"Resultaba inconcebible para cualquier demócrata, para cualquiera con sentido común, que en un proceso abierto en el que el diálogo se mantenía, hicieran una barbaridad como la de la T-4 como elemento de presión".
"Los contactos continuaron con una situación ya muy deteriorada, muy deteriorada. Y fue debido al deseo de instancias internacionales. Al ver que tenían toda la buena voluntad de que pudiera verse la luz al final del túnel, de que aquello no fuera el fin... Pero la verdad es que había ya muy pocas posibilidades".
P.— "¿No le creó un conflicto ético autorizar que siguieran los contactos con quienes acababan de matar?".R.— "En absoluto. [...] Mi principio ético era agotar hasta el último suspiro para evitar que hubiera más víctimas".
"¿De qué se había hablado en Argel y en Zurich? ¿De la liga de fútbol profesional? ¡Por favor! [...] En Argel se habló de política y en Zurich se habló de la Constitución. Y me parece normal. Sinceridad radical. Nosotros tuvimos un número elevado de reuniones que nunca he negado. Que se habló de política... ¿Pero cedimos algo en política? No. Yo busqué la paz con ETA pero a la vez preparaba la confrontación".


Es decir que tras el atentado de la T-4 en Madrid siguieron los contactos entre el Gobierno y Eta. No puedo por menos que poneros aquí la recopilación que hace Libertaddigital de las declaraciones de diferentes miembros del Gobierno Socialista desmintiendo los contactos hace apenas unos meses:

"He ordenado suspender todas las iniciativas para desarrollar el diálogo. La suspensión del diálogo representa que el Gobierno considera que no se dan los presupuestos de la resolución parlamentaria, que exige voluntad inequívoca. Hasta que este supuesto no se cumpla, no habrá ninguna aproximación al planteamiento del diálogo". (30-12-06. José Luis Rodríguez Zapatero)

"ETA ha roto, liquidado y acabado con el proceso de paz". (02-01-07. Alfredo Pérez Rubalcaba)

"El proceso, porque así lo ha querido ETA, está roto". (02-01-07. José Blanco)

"Lo que se ha publicado hasta ahora es un dislate". "Es radical y absolutamente falso que autorizara, conociera o promoviera relaciones no ya con ETA, por supuesto, ni con Batasuna". (20-05-07. José Luis Rodríguez Zapatero)

"El Gobierno no ha mantenido absolutamente ningún contacto". (15-06-07. María Teresa Fernández de la Vega)

"Sólo nos referimos a la prensa que merece confianza. Que dejen ya de decir mentiras". (22-06-07. Marino Fernández Bermejo)

"No hay nada de nada, el presidente lo ha dejado bien claro. Llevamos tres años diciendo las cosas con una transparencia y una claridad meridiana, y el PP sigue tres años, insistiendo en lo mismo". (05-07-07. María Teresa Fernández de la Vega)

"Dejen de meter ese dedo en el ojo del Gobierno. Lo único que hacen es transformarse en el eco de la organización terrorista". (16-07-07. Mariano Fernández Bermejo)

Pues eso, y visto lo visto y leído lo leído, me reafirmo en mi pregunta ¿Se merece España un Gobierno que mienta?





3 comentarios:

Anónimo dijo...

tu sabrás.
recuerda el 14-m.

José Manuel dijo...

Por eso precisamente, porque recuerdo el 14-m he escrito este post. Igual que recuerdo que se pidió que en 2 días se supiera todo sobre el atentado y compruebo como hemos tardado 1 año en saber quienes hicieron lo de la T-4 a pesar que en todos los parquings de los aeropuertos se graba la entrada y salida de los vehículos, y nadie se ha lanzado a la calle pidiendo aquello de QUEREMOS SABER o sí?

alter-ego dijo...

España va bien, los precios de la comida basica bajan, los carburantes tambien bajan, cada vez nos sobra mas dinero para alternar y disfrutar mas con las familias y amigos, me he comprado un piso por cuatro duros, esto va de miedo, HABRA QUE SEGUIR VOTANDO AL MISMO, digo yo, porque para mi esto si que es ir bien, pero lo que tenemos encima y lo que se nos avecina VAMOS LISTOS, me veo dentro de unos meses como en antaño, donando un riñon por un puesto de trabajo fijo...HABRA QUE MEDITAR UN POCO EN LAS ELECCIONES..., AH, y eso sí, ayuda a los pobres extranjeros, que no les falten, que llevan toda la vida cotizando con sus impuestos para que no les falten de nada, y a los demas a ver si subimos la edad de jubilacion a los 70 años, a ver si con un poco de suerte la cascamos antes y asi se ahorran hasta la pension.¿Eso es PSOE?