martes, 11 de marzo de 2008

REFLEXIONES DEL 9 DE MARZO I

Desde el lecho del dolor por una gripe quiero empezar a reflexionar sobre lo ocurrido el pasado 9 de marzo.
*Primero felicitar a los miembros del Partido Socialista por el triunfo que han obtenido. Han ganado las elecciones y el Partido Popular las ha perdido, siempre me ha molestado mucho eso de que ninguno pierde.
*Segundo, la abstención ha favorecido precisamente a aquellos que decían que la combatían, no deja de resultar curioso que donde mejores resultados ha obtenido el Partido Popular, a quien se acusaba de fomentar que los ciudadanos no votasen, ha sido donde los ciudadanos han votado masivamente y al contrario, donde mejores resultados obtiene el PSOE sea en Andalucía y Catalunya donde la abstención ha sido mayor.
*Tercero, los resultados del Partido Popular, a pesar de que ha perdido las elecciones, son mejorables pero buenos. Ha recortado la diferencia con el PSOE tanto en votos como en porcentajes. Curiosamente no así en escaños. ¿Cabría plantearse una reforma de la Ley Electoral? no tanto por el PP si no por fuerzas como IU o el Partido de Rosa Diez que se ven claramente desfavorecidos frente a los nacionalistas.
*Cuarto, ¿Quien se atreverá ahora a hablar de derecha extrema? cuando hemos visto que la izquierda extrema no ha tenido ningún problema en identificarse con el proyecto de Zapatero y ha habido un traspaso de votos importante de Esquerra Republicana y de Izquierda Unida hacia el PSOE.
*El Partido Popular de Catalunya dobla en resultados a Esquerra Republicana, ¿Es el Partido Popular de Catalunya un partido no-catalán en Catalunya? yo creo que ahora mismo representa al doble de catalanes.
*El domingo constaté bastante desconcierto y desorden en los colegios electorales de Mataró, la organización de las elecciones fue caótica en algunos de ellos, ¿Ni eso saben organizar nuestros gobernantes municipales?
...

2 comentarios:

Adam Alonso dijo...

Lo mejor fue lo que me dijo una concejal socialista. Que no hace falta tener experiencia para gestionar un municipio......Así va Mataró.

un abrazo,

José Manuel dijo...

Hola Adam, exactamente as� pasa lo que pasa en Matar� si son incapaces de organizar minimamente unas elecciones, Montse tuvo que comer a las 18 hs del domingo porque desapareci� gente de la mesa. como van a organizar otra cosa. Ya s� adem�s a quien te refieres, en fin repito as� nos va.
Un saludo amigo.