jueves, 27 de septiembre de 2007

LOS ANTITAURINOS




Leo en el Capgros digital que una mataronina fue agredida el domingo en una manifestación antitaurina delante de la Monumental de Barcelona, justo antes de iniciarse la corrida de José Tomás. Vaya por delante que a mi los toros no me entusiasman, es más desde que en casa de mis padres entró la tele en color empezaron a causarme problemas porque me horroriza la visión de la sangre. Aunque no me importa confesar que me gustan las corridas a caballo y el arte de los recortes en el cual un hombre burla al toro sin más engaño que su destreza y agilidad sin llegar a la muerte del animal, realmente me resulta de una belleza plástica inigualable.


Debo decir que condeno sin paliativos y sin excusar a nadie a aquellos que dirimen sus diferencias a golpes, demasiadas veces lo hemos sufrido en mi partido y yo personalmente como para justificarlo.


Ahora bien si que quiero decir una cosa sobre los antitaurinos, o mejor sobre alguno de ellos, no es justo generalizar, las personas que amenzaron de muerte en la Ofrena Floral de la Diada a Alberto Fernández y demás miembros de la comitiva del Partido Popular, portaban dos pancartas con lemas antitaurinos.


Como mínimo resulta paradójico que aquellos que no quieren la muerte de un animal se dediquen a amenzar de muerte, en el video de youtube se puede ver y oir claramente "Tots morts" así como el gesto del deguello con el dedo pasando de un lado a otro del cuello varias veces por parte de estos personajes. Para mí está claro que a estos los toros les importan un pimiento ya que si pudieran estoquearían a las personas a las que amenazan, lo que les molesta es que se llame Fiesta Nacional y que en las plazas esté la bandera española, ni más ni menos.


Por cierto un desafio para el peridismo de investigación local, ¿no observáis cierto parecido físico entre alguno de esos energúmenos y alguien conocido de nuestra ciudad?


Permitidme unas citas a favor y en contra de las corridas extraidas del blog de Marcelo Dos Santos.




Partido en dos pedazos,
este toro de siglos,
este toro que dentro de nosotros habita:
partido en dos mitades, con una mataría
y con la otra mitad moriria luchando.

Miguel Hernández

"Las corridas de toros no son un deportesino una tragedia".

Ernest Hemingway: Muerte en la tarde

"Esos espectáculos en que se corren toros y fierasen el circo o en la plaza pública no tienen nada que vercon la piedad y caridad cristiana".

S.S. San Pío V: Bula De Salutis Gregi Dominici

No hay comentarios: