jueves, 3 de abril de 2008

H2O


Hay un dicho castellano que dice que "Quien escupe al cielo le cae en la cara" esto deben estar pensando algunas de las muchísimas personas que se opusieron al Plan Hidrológico Nacional. La situación de sequía, me ahorro lo de pertinaz por las reminiscencias que el adjetivo conlleva, que hace tiempo estamos padeciendo ha puesto otra vez en el candelero el tan traído y llevado Plan.


Se hizo mucha, demasiada, demagogía con el PHN, no se dudó en enfrentar a las diferentes comunidades, se insultó directamente a algunas de ellas llamándoles especuladores, nuevos ricos, malgastadores, insolidarios... y no sé cuantas lindezas más. Por que no decirlo, se explicó poco y mal por parte de sus partidarios y se utilizó como arma política por parte de sus detractores. Pero el tiempo pone al final a todos y a todo en su sitio, y ahora nos estamos dando cuenta cuan necesario era el acometer las obras que en él se recogían.


Ahora vemos como los inventores de subterfugios verbales, eufemismos y artistas en el difícil arte de enmascarar el nombre de las cosas, no tienen más remedio que decir la verdad, eh sr. Zapatero, ahora la necesidad de agua hace imprescindible el acometer trasvases, llamenle como quieran pero son trasvases de agua desde donde la hay a donde hace falta para apagar la sed y las necesidades de las ciudades más grandes. Barcelona necesita agua y eso estaba previsto en el PHN, durante 5 años no han hecho nada. En la última campaña electoral lo han vuelto a utilizar, segundo debate Zapatero-Rajoy, cuando Zp preguntaba a Rajoy que si ganaba haría el trasvase, él sabía que el trasvase era necesario, lo sabía y calló y además sabía que se estaba estudiando.


Al final como digo el tiempo pone a cada uno en su sitio, aunque mientras tanto ha ganado tiempo para ganar las elecciones, y le llamaban bambi.


Mención aparte merecen los de Iniciativa, la labor del Conseller Baltasar es impresentable, como lo fueron en su momento las Mociones que se presentaron en los Ayuntamientos, Mataró incluido, por parte de esta formación contra el PHN. Espero que el seguidismo de los socialistas les pase aún más factura electoral. Lo que hay que hacer para que una hija tenga un buen puesto de trabajo¡¡¡


En fin, como dijo este buen señor recemos a la Moreneta para que llueva.

No hay comentarios: