jueves, 1 de mayo de 2008

SIN COMENTARIOS

La noticia del fichaje de Zaplana por Telefónica causó ayer conmoción en el mundo político. La reacción más elogiosa fue la de Esperanza Aguirre, mientras que Alfonso Guerra y Gaspar Llamazares fueron los más críticos.
Mariano Rajoy, presidente del PP, aseguró ayer que Zaplana 'ha sido un extraordinario portavoz' y confió en que 'siga colaborando con el PP en la medida que le sea compatible'.
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, calificó de 'muy mala noticia' la marcha de Eduardo Zaplana de la vida política y aseguró que 'lo lamenta profundamente' porque 'España no está sobrada de personas con su edad, experiencia y valía en el mundo de la política'.
Soraya Sáenz de Santamaría, sustituta de Eduardo Zaplana como portavoz del Partido Popular en el Congreso, señaló que dentro de su formación política se va a 'echar mucho de menos' a Zaplana. Sáenz de Santamaría manifestó su 'enhorabuena' al ex portavoz y se mostró convencida de que 'lo hará estupendamente'.
Alfonso Guerra, ex vicepresidente de Gobierno socialista, sentenció que Zaplana ha optado por 'el camino de hacer dinero'. 'La cosa se veía venir', añadió, porque 'algunos dirigentes conservadores tienen esto como una forma de tener estatus o prestigio social' y si dentro de su grupo no les colocan 'donde ellos creen que deben estar, tiene otro camino, que es el camino de hacer dinero'.
José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, respetó la decisión 'de un político veterano, con una larga trayectoria en la vida pública'.
Mariano Fernández Bermejo, ministro de Justicia, aseguró que Zaplana 'hace muy bien en dedicarse a otras cosas' y se cuestionó si no lo ha hecho 'un poco tarde'
.
Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida, consideró que la decisión de Zaplana demuestra 'los túneles oscuros entre la política y las empresas públicas privatizadas'. Llamazares mostró su preocupación por 'la colusión entre la política y la empresa pública privatizada'.
Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz parlamentario de CiU, consideró 'lógica' la decisión de Zaplana de abandonar su escaño para pasar a la empresa privada, después de conocer que no repetiría como portavoz.
(noticia de cinco días)


MADRID.- El ex director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, David Taguas, será el próximo presidente de Seopán, la patronal de las constructoras. Taguas sustituyó en diciembre de 2006 a Miguel Sebastián como asesor económico de José Luis Rodríguez Zapatero y, tras dejar Moncloa, ocupará ahora un puesto que dejó vacante el pasado septiembre el fallecido Enrique de Aldama.
Diplomado en el Instituto Nacional de Estadística, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Navarra, realizó los estudios de posgrado en el Banco de España.
Fue profesor de Econometría en la Universidad Carlos III en Madrid y de Macroeconomía en ICADE y en la Universidad de Navarra. Hasta 2006 fue subdirector de Estudios del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.
Su carrera profesional comienza en 1980 como miembro del equipo de Contabilidad Nacional, en tanto que cinco años más tarde se incorpora a la dirección general de planificación del Ministerio de Economía y Hacienda.
El ex director económico del presidente asume este nuevo cargo en medio de la crisis que actualmente atraviesa el sector de la construcción, derivada del parón registrado en la promoción de viviendas.
Asimismo, su nombramiento se produce después de que el Ejecutivo anunciara su intención de acelerar la inversión pública en infraestructuras con el fin de compensar el descenso en la edificación de pisos.
La patronal Seopan agrupa a 33 empresas, entre las que se encuentran los seis grupos del sector que cotizan en Bolsa -Acciona, ACS, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr Vallehermoso-. La producción de este grupo de empresas representó en 2007 el 7,1% del PIB y dieron ocupación a 420.000 trabajadores
(noticia aparecida en el diario El Mundo)

La duda es ¿Qué opina el hermano de su henmano, Alfonso Guerra del nombramiento del Asesor de Zp como Presidente de las Grandes Constructoras?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Diu Alfonso Guerra que "Zaplana ha optado por el camino de hacer dinero". Primerament està en el seu dret, però com a mínim, és un diner legal i no el roba com va fer el germà d'Alfonso Guerra anys enrere-

Per cert, t'envio una invitació per unir-te al facebook al teu correu.

José Manuel dijo...

ok, merci Xavi, sens dubte el que he volgut evidenciar en aquest post és la doble moral de l'esquerra. Un casino en els monegros és riquessa i els hivernacles a Almeria són especulació, el PP volia robar l'aigua de l'Ebre amb el PHN i el PSOE capta puntualment aigua, amb en Zaplana i el Taguas és més del mateix.