viernes, 9 de mayo de 2008

OTRO PLENO MARATONIANO

En la tarde noche de ayer tuvimos otro pleno maratoniano y entretenido, muchos y controvertidos tema, presencia de sociedad civil más o menos inducida (me explicaré) y un exceso de tensión y de demagogia por parte de el de siempre.
El tema estrella fue el de los hechos del Casal de Joves de Cerdanyola, pero hubo otros que no quiero dejar de reseñar, vamos por partes.
Sobre el Casal nuestra intervención fue clara, aplaudimos las medidas policiales que se han llevado a cabo para conseguir que la zona donde está el Casal, plaza 11 de Setembre y alrededores, sean un espacio donde los ciudadanos normales se puedan sentir a gusto, nunca podré defender que un grupo de incívicos campen a sus anchas y hagan la vida imposible a ciudadanos normales y tranquilos que tienen derecho a disfrutar de los espacios públicos en paz y tranquilidad, pero a la vez pensamos y así lo pedimos en su momento que no puede ser sólo la intervención policial la que solucione el problema debe haber una implicación de los servicios sociales y de joventut para poder solucionar problemas que son más de fondo y que tienen que ver con temas como inmigración, drogadicción, marginalidad etc. (por favor que nadie haga la lectura de que mezclo inmigración con drogadicción, marginalidad o delincuencia) no es mi intención simplemente me limito a constatar que esos fenomenos sociales se dan conjuntamente en ese espacio, y soy consciente y así lo expreso que en esos fenómenos hay tanto "nacionales" como inmigrantes.
Sobre los hechos que han llevado al cierre del Casal varias consideraciones, la primera es que las medidas han llegado tarde, en concreto el gobierno municipal nos dijo anoche que se sabía desde enero de 2007, es decir 17 meses después, pensamos que se podía haber actuado de forma más rápida y quizás nos hubieramos ahorrado los hechos de las últimas semanas. Sobre lo que pasaba en el Casal, yo no pongo en duda la labor de los educadores, seguro que trabajan lo mejor que pueden, en un situación difícil y con un grupo de personas con el que es muy complicado hacerlo, pero éste no es el único Casal que funciona en Mataró dirigido a jóvenes con el perfil de los que allí están y que yo sepa no se da la problemática que se está dando allí, en concreto en Rocafonda funciona otro centro parecido y yo que vivo muy cerca de él no tengo la sensación de situaciones parecidas.
Sobre las intervenciones, lo dije y lo mantengo, con el máximo respeto, no me gustó la intervención del sr. Manrique de la A.V. de Cerdanyola calificando a su barrio como lo hizo, yo conozco otros lugares de la ciudad donde corre la droga y no se me ocurriría de calificarlos de Supermercados de la droga.
Por último me molestó y mucho la intervención del regidor de la CUP, además creo que se notó y que quizás el tono que utilicé no fue el más correcto por lo que pido perdón, lo que más molestó es la imagen que quiso dar de que el no juega a lo mismo que los demás políticos, por definición todos pretendemos arrimar el ascua a nuestra sardina pero eso se puede hacer con mejor o peor talante y a mí no me cabe la menor duda de que eso era lo que pretendía, por cierto ya que a él le gusta hablar de los parentescos entre otros políticos de la ciudad podría explicarnos el que se producía anoche entre algunas personas presentes en el pleno.
(SEGUIRA)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ho sento, noi, però ni aparentant un to moderat pots evitar caure en la provocació...
Sembla mentida que tinguis relació amb el món educatiu i no sàpigues diferenciar entre actuacions policials i el paper dels educadors, seguint insinuant alhora la culpabilitat dels usuaris i monitors del casal en la situació que es viu a la pl. 11 de setembre... no seràs de l'escola d'en Goebels ?
I que vols dir amb això de "presencia de sociedad civil más o menos inducida..." ? Potser que els assistents/tes al ple estaven manipulats i no tenen prou criteri com per perdre el temps encara que sigui escoltant les vostres bajanades (no exclusives del PP, aclareixo) ?
I amb això dels vincles familiars que li vols retreure a ningú i en concret al regidor de la CUP, que em sembla que no hi tenia pas a ningú ?
Tu i vosaltres, defensors a ultrança de la "família de sang", recrimines que a la representació de la societat civil en el ple hi havia vincles familiars ?
Sí, n'hi havien... i què ?. Jo, per exemple, sóc soci del Xerinola i ma filla n'és membre activa -sense cap tipus de retribució, aclareixo- d'aquesta associació. En tot cas som solidaris en el patiment i maltractament, a diferència de molts dels vostres que ho són en el sucar i aprofitament, que els diaris en van plens i no hi ha ambientador que tregui aquest tuf...
Ho sento, José Manuel, menys Goebels i més honestedat, que no la vàreu tenir ni per defensar del tot el que realment penseu del tema, ja que éreu conscients que la formació i nivell de la societat civil present no faria de claca de la vostra demagògia fàcil i alarmista...

Anónimo dijo...

El tipeko este nos va a enseñar mralidad..... anda Miquelet vete atomar algo fresquito.

José Manuel dijo...

Hola Miquel t'agraeixo la visita, algunes aclaracions, jo no valoro l'actuació dels monitors, entre d'altres coses per que les desconec, però el mateix regidor de la CUP et podria explicar com en Comissió Informativa no vaig tenir cap inconvenient en reconèixer que havia vist com els monitors del Casal havien fet fora a algun usuari del Casal, sobre les qüestions familiars ho dius tú, però a més hi havia d'altres curioses que ja s'ho faran com t'ho dius a mí em preocupa més la gent gran que he vist asseguda a la plaça i als que literalment alguns fan la vida impossible entre escupinades, insults i vexacions, la meva visió de la jugada és que s'ha de ser solidari amb tothom però especialmente amb els que es veuen agredits.
Sobre si la convocatòria havia estat induida o no, ho afirmo, ho va estar, allà hi havia gent que no havia trepitjat Mataró en sa vida i que varen venir a fer de claca, no és que jo sigui molt espavilat és que mentre feia un cigarro a la porta vaig ho comentaven al meu costat.
Salut.