viernes, 18 de abril de 2008

CON T DE TRASVASE


Ya me he referido alguna vez a la superioridad que yo creo que tiene la izquierda sobre la derecha en el plano comunicativo, para mí esta superioridad va más allá de un absoluto control de los medios, Catalunya es el ejemplo más claro de ello, y también se manifiesta en la utilización del lenguaje.


El trasvase del agua del Ebro es ahora una captación temporal de agua para realizar una aportación temporal de agua en la interconexión de cuencas y llevar agua a la ciudad de Barcelona. Yo creo que de lo que es una captación es del pelo de los barceloneses, catalanes y españoles.


El traer agua a Barcelona desde el Ebro es algo que ya preveía el Plan Hidrológico Nacional, ahora se dice que el agua que se trae es un excedente del riego, y en el PHN sólo se contemplaba el trasvase si se garantizaba un caudal mínimo que permitiese la viabilidad del ecosistema del Delta, que por cierto, está en riesgo porque estos no han hecho nada para preservarlo frente al avance del agua del mar.


El dinero para hacerlo venía en buena parte de Europa, ahora en otro equilibrio lingüístico más se ha llegado a decir que lo pagará el Estatut. Es impresionante o como dice un amigo mío "pa mear y no echar gota".


En fin que la T de trasvase es la misma que la de Timo, Taimado o Tonto que es como se han quedado algunos ciudadanos que no entienden nada. Por cierto la cara de los 3 de la foto que os pongo tampoco tiene desperdicio, ¿Os suenan? pues se manifestaban contra el Plan Hidrológico Nacional.

2 comentarios:

alter-ego dijo...

Hola jose,al comentario de tu post no hay más vuelta solo dicen mentiras; mientras sigan manteniendo con su manipulación la ignorancia de la gente (porque mira que hay ignorantes),continuará obteniendo mayoría en su feudo y por supuesto continuará dando a los "suyos",lo que les quita a los demás y es así.

Anónimo dijo...

Lo mejro del caso es que algunos de los que salen, ahora siguen manifestándose pero a la vez apoyando el trasvase des del gobierno.

He dicho trasvase? Perdón. Quería decir captación temporal.

Que ellos sean limitados no significa que puedan tomar a la gente por limitada.

Un saludo Jose Manuel.