miércoles, 28 de noviembre de 2007

HECHOS¡¡¡¡¡


La propaganda de los partidos de los Tripartitos y la mayoría de medios de comunicación oficialista dominantes en Catalunya se han hartado de decir, y parece ser que de mentir, sobre las inversiones de unos y otros gobiernos del Estado en Catalunya. Bien pues resulta que hoy me leo en el e-noticies un artículo sobre las inversiones territorializadas por Comunidades Autónomas y Oh¡ sorpresa resulta que el malvado Aznar, el del bigoti, al que havia que derrotar por el bien de l'espardenya y "les mongetes amb botifarra" dirigió el Gobierno de España que más invirtió en Catalunya. En un informe del "Patronat del Cercle d'Estudis Sobiranistes" se recoge que 2003 ha sido el año de mayor inversión de un gobierno español en nuestra comunidad, los autores del estudio, dicho sea de paso, no son sospechosos de ser amigos de Esperanza Aguirre o de ningún popular.
Resulta que en los últimos años de su gobierno, del Partido Popular, se alcanzaron las mayores cuotas, a las que el gobierno de Rodríguez Z. sólo se acerca ahora en año electoral. Curioso no?
Pues eso, "Hechos son amores y no buenas razones"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La palabra presupuestar por sí misma no significa invertir.

En los últimos años del gobierno de Aznar se presupuestó mucho dinero en Cataluña, pero de todo ese dinero, una gran parte no se llegaba a ejecutar. El resultado, un déficit de inversiones en Cataluña. Aznar presupestaba como nunca y ejecutaba inversiones como ninguno.

Luego claro que acabábais los ejercicios con superávit...

José Manuel dijo...

Hola Paco, no puedo estar de acuerdo contigo y te pondré 2 ejemplos concretos de lo que hizo el gobierno Aznar, el 1º en Barcelona donde tuvo que acabar l'Eix que conecta el Baix Llobregat con las Rondas de Barcelona que llevaba 5 años de retraso con un gobierno del PSOE. en Mataró el 2º el paseo marítimo, su remodelación, fue una obra que el último gobierno de González proyectó pero no presupuestó, sólo de cara a la galería como acto electoral y que finalmente desarrolló un gobierno popular. Sinceramente casi todo el mundo ha coincidido que uno de los ministros con más palabra ha sido Alvarez Cascos, creo que eso no admite discusión.
Un saludo.

Anónimo dijo...

José Manuel,
son ciertos los dos ejemplos que comentas, pero también es cierto que el gobierno de Aznar incluía un tanto alegremente ciertas inversiones en el saco de las inversiones en Cataluña.

Un ejemplo, todos los tramos del AVE Madrid-Lérida, que íntegramente no es una inversión específica en Cataluña. Otro ejemplo, el trasvase del Ebro, que era una inversión que rechazaba una gran parte de la sociedad en Cataluña. Y las cifras de estas dos inversiones no eran precisamente pequeñas.

Gracias por tu respuesta, un cordial saludo.

Anónimo dijo...

hola, soc un valencià que vol veure TV3 perquè parla en la meua llengua que es el català, dit valencià en el país valencià, i el teu partit, el PP vol tancar TV3 aqui en el país valencià perquè li dona la gana i vol arrasar amb la cultura catalana i imposar el castellà a tothom. Desde el fons del cor et desitjo que fracasses enormement en la teua carrera politica, la gent del pp sou uns lladres i mentiders en la gran majoria i nomes defenseu a Madrid.
El PP no fara mai res en Catalunya, estas perdent el temps.
volem tv3 al pv!

fora peatges dels països catalans