miércoles, 31 de octubre de 2007

EN LOS MUNDOS DE YUPI


Dudaba sobre como titular este post, entre los mundos de Yupi o Un Gobierno en el Mataró de las Maravillas. Ayer mientras se desarrollaba el Pleno de Presupuestos me perplejidad iba en aumento y pronto pasé del malhumor por haber llegado tarde por culpa de un camión atravesado en el cinturón litoral a la perplejidad por lo que iba escuchando.

El Gobierno hablaba del mejor de los mundos posibles, otros estaban anclados en la época de los Almogàvers i como siempre todo es culpa de Madrid, de España y de no sé que contubernio que hace que en Catalunya nuestro gobernantes gasten mucho y mal y gestionen peor. Tampoco entendí muy bien el papel del Portavoz de CiU,persona a la que creo muy válida pero que no entendí ayer en su intervención. Por último y creo que como desde ya antes del inicio de la Legislatura quedó claro que uno de las cabezas mejor pensantes de nuestra ciudad es Pau Mojedano, creo que es de los pocos que sabe hacia donde y como debe ir el Mataró del futuro.


Por motivos obvios ni me gustaron ni comparto las intervenciones de la CUP, pero tampoco me gustó la intervención del portavoz socialista, el sr. Bassas, utilizó datos del recientemente publicado informe de coyuntura que literalmente son contradictorios con lo que allí se dice. Habló de más y mejor empleo cuando las cifras de empleo de los más débiles socialmente, los mayores de 45 años y las mujeres van empeorando informe tras informe. Habló de que habían crecido las medianas empresas, cuando lo cierto es que en el informe dice que crecen las más pequeñas en la última decada en un número importante.

En definitiva creo que el ánimo con el que se encaró ayer el Presupuesto y el Pla de Actuació Municipal no es el mejor para una situación que cuando menos ofrece serias dudas sobre la viabilitat de un futuro optimista.
(fotografía extraida del Capgros Digital)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

así que lo del 11-M era ETA? Dareis la cara? habran responsables a las mentidas? a ver ese orgullo español!

José Manuel dijo...

Anónimo para pedir que demos la cara tú eres un buen ejemplo no firmando tu comentario. Sobre la sentencia en mi opinión lo que hay que hacer es acatarla y punto. Sobre si debe tener consecuencias políticas yo creo que ya las tuvo y por el atentado y su gestión mi partido perdió unas elecciones que tenía ganadas.
De todas maneras creo que los que montaron la que montaron la vispera de las elecciones sin ir más lejos en nuestra ciudad también deben dar la cara pues si todo era por la Guerra de Irak y eso no se cita en sentencia también mintieron, como hizo la SER por ejemplo diciendo que había terroristas suicidas en los trenes. Y una duda más si no fue por Irak, ¿Por qué no pudo haber sido por el conflicto de perejil? ¿puede volver a pasar lo mismo si los reyes van la semana que viene a Ceuta y Melilla?. En fin yo creo que las sentencia se acatan y punto.