miércoles, 25 de marzo de 2009

INTERMUNICIPAL EN PINEDA


El pasado sábado 21 de Marzo, se celebró la Intermunicipal del Partido Popular en el Maresme.
El acto que tuvo un formato muy ágil constó de una presentación por parte de Susana Calvo, Vicesecretaria de Política Municipal, y de Víctor Ros Presidente Comarcal.
Las Ponencias fueron presentadas por Susana Clerici, inmigración, David Zambrana, turismo y promoción económica, y por mí mismo, mobilidad.

Las ideas que yo destacaría de las intervenciones de mis compañeros y de la mía misma serían:

-INMIGRACIÓN, Esta debe de ser legal y ordenada, se recalcó la importancia que en algunos municipios tiene ya el número de inmigrantes, las diferentes provinencias de los mismos. Y se hizo una especial mención al tema de que en función de que políticas se hicieran la inmigración podría ser una problema o una oportunidad. Recalcó Susana Clerici la necesidad de ver al inmigrante como persona y también que en tiempos de crisis como los que estamos viviendo se hacía imprescindible el controlar los padrones para que la inscripción fraudulunta en los mismos no devengue derechos por los que compiten cada día más personas tanto inmigrantes como nacionales.

-PROMOCION ECONÓMICA Y TURISMO, interesante exposición la de David Z. que es el responsable del tema en el Ayuntamiento de Palau de Plegamans i Solità. Recalcó la importancia del sector en la economía de la comarca y que es una de las actividades económicas a potenciar como alternativa a la construcción que está en una profunda crisis actualmente. De hay la necesidad de tener un personal y unos servicios competitivos y capaces de atraer a turistas a determinadas zonas del Maresme.

-MOBILIDAD, como os decía fui el encargado de desarrollarla, tras una calurosa presentación de mi amigo y Secretario General Comarcal Diego Sánchez.
Presente los proyectos que están en estudio en cuanto a infraestructuras viarias relacionadas con nuestra comarca, tanto de transporte público como privado. Entre ellas, el vial alternativo a la C-32, el cambio en el peaje de la misma autopista. El tren orbital, los carriles VAO...
Destaqué sobre todo que nuestra postura ha de ser de seriedad y responsabilidad, en cuanto a no poner palos a las ruedas a unas infraestructuras muy necesarias, pero a la vez rigurosos y exigentes en cuanto a que estas no se dilaten en el tiempo y esten consensuadas con el territorio.

La Intermunicipal acabó con la intervención de nuestros Secretario Provincial, Alberto Villagrasa y Presidente Provincial Toni Bosch, que pusieron un broche de oro a un acto bien organizado, en una sala magnificamente acondicionada y rodeados de buenos amigos. Así pues trabajo del que gusta hacer.

1 comentario:

Alex Borrás dijo...

Hola,

Te quería comentar que hemos puesto un enlace a tu página Web en nuestra sección de Links de la nueva Web del PP de Barcelona: www.ppbarcelona.org, te invitamos a visitarla, a que nos des tu impresión y que nos digas si ves algo en lo que podemos mejorarla. También te agradeceríamos que pusieras un link a www.ppbarcelona.org en tu página Web.

Esta nueva página Web está abierta a colaboraciones así que si tienes alguna noticia que creas interesante no dudes en enviarnola a noticias@ppbarcelona.org.

Un saludo,

Alex
Webmaster de ppbarcelona.org