lunes, 23 de febrero de 2009

UN MERECIDO HOMENAJE


He visitado a mi querido maestro y amigo Don Alfonso Babra García. Como algunos sabéis soy aficionado a la cría y exposición de canarios desde hace muchos años, pues bien, el Sr. al que acompaño en la fotografía es mi gran maestro, de él he aprendido muchísimas cosas del mundillo que tanto nos gusta tanto a él como a mí. Pero para mí lo más importante no es eso, sino que de él he aprendido también muchísimas cosas de la vida.
En la actualiadad ronda los 88 años, y es un pozo de sabiduría, nació en Barcelona pero ha pasado una gran parte de su vida en Mataró y en la actualidad vive en Argentona.
Ha escrito numerosos artículos para revistas especializadas no sólo en España si no en toda Europa y América. Ha sido miembro de l'Institut Català d'Historia Natural, de la Sociedad Española de Ornitologia, ha hecho programas de radio, ha escrito libros, ha dirigido consultorios sobre mascotas y un largo etc. siempre relacionado con el mundo de las aves y también ha hecho sus pinitos en el mundo de los perros.
Actualmente y a sus 88 años sigue en activo como canaricultor, la fotografía es en su aviario, y además pasa su tiempo visitando páginas webs de diferentes criadores europeos.
En definitiva una mente privilegiada y un ejemplo de persona con la cual es un placer compartir ratos de conversación amena de múltiples y variados temas, ya que es una enciclopedia viviente no sólo sobre canarios si no también de la historia de mi ciudad a la que ha estado de siempre intimamente ligado siempre en compañía de su esposa la Sra. Agustina Trilla, persona de una educación y amabilidad exquisitas.
Vaya pues para ellos un fuerte abrazo y el mayor de mis respetos y cariño.

No hay comentarios: