viernes, 13 de junio de 2008

¿IGUALDAD?


Algunos están empeñados en cambiar la realidad de la manera más fácil y simplona. Así la última moda es cambiarle el nombre a las cosas y eso las convierte en realidades diferentes a lo que son en verdad. De esta manera hemos visto como los trasvases dejan de ser trasvases, la crisis económica se convierte en desaleraciones momentàneas, la inacción en la huelga de transportistas es estudiar previamente la situación y alguna más que hemos visto y oído y que veremos y oiremos.


Pero no sólo es cambiar el nombre a la realidad que se pretende denominar, la otra manera de enmascarar la realidad es crear una comisión para que la estudie, así parece que nos preocupamos por el tema aunque en realidad no estemos haciendo nada para solucionarlo, y la versión actualizada de la comisión es la creación de ministerios que se ocupen del problema. De esta manera en la pasada legislatura vimos como se creó el Ministerio de Vivienda para resolver el tema de la dificultad de acceso a la vivienda que principalmente tienen los más jóvenes. La ministra sra. Trujillo dio momentos de gloria, desde los minipisos a las zapatillas deportivas. Finalmente su sitio lo ocupó la ministra Chacón con aquel Plan de alquilares para más jóvenes al que muy pocos han podido acceder por falta de dotación presupuestaria del mismo.


Cuando parecía que era imposible mejorar las perlas de ministras como la sra. Trujillo o la sra. Magdalena Alvarez, resulta que aparece la ministra Bibiana Aído y "amenaza" con superarlas a todas ellas juntas. Primero no se le conoce actividad alguna desde el día de su nombramiento, ni a ella ni a su ministerio y en la primera actuación-aparición nos obsequia con un nuevo "palabro" que hace temblar los cimientos de la RAE y su lema de "Brilla, fija y da esplendor". Acuñando la maravillosa palabra "miembra" y posteriormente intentando justificar su iletrada aparición.


En fin como alguien dijo: "la igualdad real entre hombres y mujeres se dará el día que ocupen altos cargos el mismo número de hombres y mujeres ineptos o poco aptos para desempeñar esas altas responsabilidades".


De momento Zp con sus nombramientos va por buen camino para conseguir esa "igualdad real".
(fotografía de el semanal digital.com)

No hay comentarios: