lunes, 26 de mayo de 2008

¿QUÉ PASA EN EL PP?

Algún comentario me pide que escriba sobre lo que está pasando en mi partido, primero quisiera pediros perdón por el silencio de estos días, es debido a un viaje de fin curso que he hecho con mis alumnos que marchan este año del colegio, no a que no tenga ganas de decir lo que pienso.
Sobre el partido pienso que son varias las situaciones que se están dando y que hacen que muchos, ni yo mismo lo confieso, sepamos muy bien que está pasando.
Entre esas situaciones la primera y más importante es que perdimos las elecciones del 9 de marzo y eso que hubiera convertido a Rajoy en un líder incuestionable ha provocado que no sea ese líder que nadie discute sino más bien lo contrario. Ejemplos los hay a montones, pero sin remontarnos muy lejos pensemos en lo que paso en el PSOE con Almunia, Borrell y finalmente como fue elegido Zp.
Creo también que hay quien desde fuera del partido trata de intervenir en la vida interna del mismo con finalidades que no son políticas sino más bien económicas, a nadie se le escapa que pienso en algunos periodistas, que además de su propia ideología tienen también su negocio. Hasta hace poco su "guerra" era por controlar los medios de comunicación conservadores y ahora es por influir en los españoles que nos consideramos de centro-derecha o de derechas. Tampoco es muy diferente a lo que pasa con otros medios de otra línea ideológica, la guerra entre el Grupo Prisa y el Grupo de Jaume Roures por el futbol ha ido más allá y se disputan el influir sobre los españoles que se definen de centro-izquierda o izquierda.
En tercer lugar pienso que en el PP como en todos los partidos conviven, y así debe ser, diferentes sensibilidades, conservadores, liberales, democratas-cristianos, personas venidas de UCD, de Ap, del partido liberal, etc. ello hace que en momentos de incertudimbre afloren las diferentes familias.
Por último, existe la creencia que el político es un vividor, y que está en política, como dijo el otro, para enriquecerse, pero yo pienso que la mayoría estamos para defender nuestras ideas y lo que pensamos sobre la sociedad en la que vivimos y sobre el país al que pertenecemos. Los afiliados a un partido no tienen porque tragar con todo aquello que no les gusta, y si como es el caso, legitimamente la dirección del partido piensa que se debe cambiar la política que se ha llevado a cabo para poder ganar las elecciones, también se corre el riesgo que personas, como Ortega Lara se bajen de ese carro. Eso es así, por mucho que el caso de Ortega Lara, me duela profundamente ya que como Gregorio Ordoñez o Miguel Angel Blanco son un símbolo de lo mejor del PP.
Por último dos ideas. La primera es que lo más importante es que el partido permanezca unido, creo que ni el centro-derecha español ni España no se puede permitir otro caso como el de la UCD que se disolvió como un azucarillo en luchas internas, tampoco creo que ni la madurez democrática del país ni del PP nos lleven a ello. Y la segunda es que estoy convencido que del Congreso de Junio saldrá un partido más fuerte y en mejores condiciones no a corto plazo pero sí a medio de ganar otra vez las elecciones en España, para ello sólo es necesario una cosa muy simple y difícil a la vez, es que todos los actores del mismo Congreso piensen más en el PP y en España y menos en sí mismos.

No hay comentarios: