viernes, 14 de diciembre de 2007

ME SIENTO ORGULLOSO

En primer lugar quisiera pediros perdón por haber abandonado el compromiso adquirido con mi blog durante unos días, pero es que el día sólo tiene 24 horas y algunas habrá que dedicarlas a dormir.
Quisiera empezar este post, justificando el título. Es cierto estoy orgulloso, la unanimidad que anoche mostramos las fuerzas democráticas presentes en el Ayuntamiento en condenar el asesinato de los 2 jovenes Guardias Civiles en Capbreton, es de esos momentos en que me hacen sentirme orgulloso de mi ciudad y de sus representantes. De momento prefiero no hablar de la fuerza que no lo condenó, ya lo haré posteriormente, ya que la prudencia me exige enfriar mis sentimientos hacia ellos.
Estoy orgulloso también de la contundencia expresada por Ramon Bassas en defensa de la policia local ante las insidias lanzada contra ellos.
Me siento también feliz por la valentía de algunos miembros de Ciudadanos, sólo se los nombres de Montse y Tomás pero feliz coincidencia tuvimos la misma reacción ante la sinrazón, mi amigo de la infancia Antonio y yo y los militantes de Ciudadanos quisimos que los dos jovenes asesinados fueran vistos por alguien que no condenaba que los matasen. (Amigos de ciudadanos creo que debieramos estar juntos en la defensa de todo aquello que nos une que me parece que es mucho y muy importante, y que está por encima de definirse de centro, de derecha o de izquierdas)
Me siento también muy orgulloso de algunas brillantes intervenciones de Pau, y también de la capacidad de todos los grupos de alcanzar consensos importanes para la Ciudad.
Lo que no me gustó prefiero dejarlo de lado, creo que ser capaces de estar debatiendo hasta las 4 de la mañana sobre Mataró es una barbaridad en lo físico pero un mérito enorme por lo que respecta al amor por la ciudad.

5 comentarios:

Ramon Bassas dijo...

Gràcies.

Pedro dijo...

També la prudència m'ha exigit a mi no dir el que penso sobre l'Oreja, l'Acebes, o l'Aznar.

José Manuel dijo...

Ramon, ja saps que per mí aixó de la política és circumstancial i crec que el més important de tot és poder dir el que penso amb llibertat, igualment penso que és de justícia reconeixer quan sigui i sigui qui sigui que si fa les coses ben fetes, per tant les gràcies no es mereixen.
Pedro pots dir el que vulguis sobre l'Aznar, l'Acebes i en Mayor Oreja. Segurament no estaré d'acord amb tú però no tindré problemes en reconèixer si crec que el que dius és raonable en donar-te la raó, ara bé dificilment podrem trobar res equiparable amb la justificació de la mort de dos joves, perque ara ho justificaran dient que eren Guardies Civils, altra vegada per dir que eren nens fills de Guàrdies Civils com els van matar a Vich o les nebodes del president de l'AVT que van morir a Zaragoza, i altres dient que era un accident com la T-4 de Madrid o com a Hipercor, ja val de coses d'aquest estil, com diriam els meus companys de Noves Generacions janhiahaprou.

alter-ego dijo...

Jose Manuel no masculla sus palabras.Siempre paradójico y provocador,habla muy claro y en voz alta,y en estilo lapidario,con esa pasión y fuerza de convicción propias de los hombres prendados del absoluto.
Sigue así Jose.

José Manuel dijo...

Muchas gracias Martín, por tus palabras y por ser tan buen amigo como eres.