jueves, 13 de septiembre de 2007

NO LO SOPORTARÉ

Aquesta tarda es celebra el Ple del nostre Ajuntament, tenim un ordre del dia llarg, del qual si m'ho permeteu us en parlaré en un altre moment. Ara en vull centrar només en un dels punts, el que demana que a Mataró hi hagi un carrer amb el nom del Sr. Xirinacs.
Us haig de dir que no em fa gens ni mica de gràcia de parlar d'aquest tema. La mort de qualsevol persona em produeix una sensació de pena per la seva desaparició, i de respecte vers el difunt. Però ni vull ni puc oblidar el que va significar aquest sr. en els últims anys de la seva vida, a qui i quines idees va defensar.
No puc ni vull oblidar que fa un mes aquells que demanen aquest carrer es van negar a que Miguel Angel Blanco ho tingués.
No puc ni vull oblidar que va donar suport als criminals d'ETA i al seu braç polític HB o com es digui ara.
No puc ni vull oblidar a totes les víctimes dels criminals a tota España però especialment a Catalunya: Hipercor, Paco Cano, José Luís Ruiz Casado, Ernest Lluch, el Guàrdia Urbà de Barcelona Gervilla, els nens morts a la Casa Cuartel de Vic i tots els altres.
No vull continuar perque potser en diria una de grossa i potser sintetitzarà molt millor el que jo penso un poema de la Maite Pagazaurtundua, militant del PSE i germana d'un assessinat per ETA.
MalditosMalditos,
vosotros,los asesinos.
Malditos, los chivatosque aconsejáis la muerte.
Malditos,los falsos patriotasde corazón avieso,
los que habéis alimentado la locura,malditos.
Malditos también vosotroslos ciegos,
pues permitísa los falsos patriotas,
a los locosy a los asesinos
un espaciorepitiendo que hay un conflicto,
como si cupiera un lugarintermedio entre el verdugoy su víctima.
Y vosotros, políticos de corazónde hielo,
que enviáis plañideras tras las pancartas,
para guardar las formas,
para engañar al pueblo,
recibid el desprecio en nombrede mi familia.
Y vosotros,ciudadanos,castigadlos.
Ya sabréis democráticamente cómo.
Maite Pagazaurtundua Ruiz10-2-2003

6 comentarios:

Izan dijo...

¿Qué tal José Manual? Bueno, ante todo felicitarte por animarte al tema de los blogs... no tenia ni idea però ya ves, la información corre que se las pela por la red.

Sin querer entrar en el tema de Xirinacs ni el de Blanco, ni querer posiconarme sobre el tema, indicarte, aunque creo que ya lo sabes, el año 1982 Alfonso López Fdez, vecino de Cirera, hijo de Juan López, un vecino muy conocido, fue ametrallado y rematado cuando huía al hospital tras un atentado en la cuevas de Anvaso en Rentería.

José Manuel dijo...

Gracias por el saludo, lo sé y recuerdo perfectamente tanto la capilla ardiente en la comisaría del cuerpo superior de policia, donde acompañé a mi padre que era amigo de su padre, como del funeral que se hizo en la iglesia de Cirera donde también estuve. És más su hermano al que todavía veo alguna vez por Mataró y yo eramos compañeros de clase en el antiguo Jaime Recoder, ahora Escola Cirera. Espero que en su momento cuando nuestra ciudad tenga una plaza con el nombre de "Víctimas del Terrorismo" se le rinda un merecido homenaje.

Anónimo dijo...

Esto es una verguenza asta q punto piensa llegar el señor Baron cuando fue de MIGUEL ANGEL BLANCO dijo q no votaron en contra pero asta cuando señor alcalde ya esta bien de tonterias q dediquen una calle a MIGUEL q se lo merece q lo asesinaron brutalmente Un saludo presi

. dijo...

Finalmente hemos tenido suerte y el Pleno, en un acto de dignidad democrática, ha rechazado la propuesta.

Anónimo dijo...

Que suerte teneis los de Mataró.
Aquí en Argentona,no sólamente tenemos que aguantar la aprovación de la moción por parte de la mayoría del consistorio,sino que también alguno tenenmos que aguantar los insultos de algunas personas del público.
En fín así son las cosas y así se las contamos.

Un fuerte abrazo amigo José Manuel.

José Manuel dijo...

Un saludo a todos y muchas gracias por participar.
Realmente estoy contento que no se accediera al tema de Xirinacs. Yo defiendo que cada uno piense como quiera, pero las declaraciones de este sr. fueron inacceptables y creo que lo descalifican para merecer el honor de tener una calle en una ciudad.
Sobre lo Miguel Angel Blanco, creo que fue una lástima, máxime cuando ya hay otras víctimas que tienen una via en Mataró.
La Verdad es que no deja de ser curioso que ahora se proponga hacer un homenaje conjunto a todas las víctimas, cuando nosotros lo propusimos los socialistas no quisieron, y le pusieron el nombre de Tomás y Valiente a la Plaza de delante de los juzgados.
Creo que queda bien a las claras lo de por sus echos los conoceréis.
Un saludo a todos y os debo el post sobre el último pleno pero tengo el ordenador de casa en el taller.