sábado, 19 de julio de 2008

EN MATARÓ TAMBIÉN HAY GENTE QUE LO PASA MAL

Esto de hacer de político a tiempo parcial tiene momentos muy agradables, los reconocimientos, el poder echar una mano a tus conciudadanos, tener una visión privilegiada de los acontecimientos de todo tipo que se viven en la ciudad...
Pero también tiene momentos en que si eres una persona con un mínimo de sensibilidad se pasa mal, a mí personalmente me afecta mucho ver a la gente mayor llorando, angustiados, en un momento de la vida en que son especialmente frágiles y en el que han dado lo mejor de si mismos por todos los demás.
Esta semana he sufrido uno de esos momentos. A raíz de la queja de los vecinos de la Avda. del PERÚ por el mal olor que desprendían los containers de la basura, nuevos por cierto, visité a unas personas que estan especialmente afectadas por esta problemática para saber a ciencia cierta en qué consistía realmente el problema, y salí de la visita muy tocado.
El problema no es sólo el olor de los containers, el problema es que los han colocado debajo de unos balcones que ya han sido golpeados por el brazo de la grúa que hace el servicio de recogida, el problema es que probablemente alguien no se dio cuenta de que esa ubicación no era la correcta, el problema es que justo enfrente hay un trozo de acera donde no hay balcones debajo pero es justo la puerta de una oficina bancaria, no quiero pensar mal pero huele peor, el problema es que la sensación que tienen estos vecinos es que en una visita de diferentes funcionarios del ayuntamiento se sintieron coaccionadas (aunque los funcionarios no lo pretendiesen esa fue la sensación que tuvieron y que me transmitieron). El problema es que una de esas personas tiene problemas de salud y no tolera la sustancia que se utiliza para la limpieza de los containers, el problema es que me aseguran que aunque les dijeron que aumentarían la frecuencia de las limpiezas esto no es así.
El problema es que a eso se añade que son personas ya mayores, que se sienten indefensas y que lo están pasando muy mal por otro problema que me contaron y que prefiero obviar.
El problema es que en Mataró a pesar de las inauguraciones, las Santes, el calor del verano, la proximidad de las vacaciones, los helados de la Verdú, los chiringuitos de la playa y algunas de mis preferencias, HAY GENTE QUE LO PASA MAL, espero que el problema de estas personas se pueda solucionar, espero que la respuesta no sea que vale mucho deshacer algo que se ha hecho FATAL.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno lo de Aznar!!!
ja,ja,ja,ja,ja

Alter ego (el otro yo) dijo...

Tu razones tendrás Jose,pero esto lo tienes dejado en mano de Dios y eso no puede ser.
Saludos.

Marcos dijo...

POR FAVOR!!!!!! actualiza esto ya, que empieza a clamar al cielooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

José Manuel, a ver si actualizas el blog!!!

Un abrazo
Merino