lunes, 7 de julio de 2008

DIA MEDIÁTICO

Yo pensaba que este lunes me podría dedicar a descansar un poco del largo e intenso fin de semana que comenzó el jueves con el maratoniano pleno del Ayuntamiento. Pero me he pasado la tarde de paseo por los medios de comunicación locales y comarcales.
La verdad es que ha resultado interesante, todos me han preguntado lo mismo, como quedan mis relaciones con Pau después de la diferencia de criterio mantenida durante el fin de semana en cuanto a apoyar la lista oficial, a mí no me importa decirlo, o apoyar a Nebrera. En fin la verdad es que tampoco me ha sorprendido la pregunta, la encuentro lógica y puede que hasta de cierto interés. Como ya he dicho, no creo que el Congreso tenga que variar nada, se acabó ayer y hasta el próximo pasarán algunos años y nuestra obligación es la de trabajar por Mataró y por el proyecto colectivo que comenzó Joan López allá por 1990 y si algo ha caracterizado a ese proyecto ha sido la unión entre todos los que lo formamos en eso ha radicado el éxito del mismo, ya que la diferencia de medios con la que competimos con nuestros adversarios es abismal. No ya con los mayoritarios si no incluso con los minoritarios (Icv o Erc) que por estar en el gobierno local cuentan con más gente liberada, asesores, cargos de confianza, presencia institucional y mediática.
Por ello si las cosas se hacen bien no tiene porqué suponer un problema, si la lealtad que se merece la Presidenta libremente escogida por los compromisarios, en voto personal, secreto e intrasferible es la que yo entiendo que debe ser. Estaré al lado de los míos al igual que ellos estarán a mí lado, y pasados unos meses, cuando el calor de agosto apacigüe los ánimos, nadie recordará el caluroso y bochornoso en varios aspectos fin de semana pasado.
Recuerdo un comentario de Joan L. en un domingo electoral visitando a nuestros apoderados e interventores por los colegios electorales, me decía "cuando seamos viejecitos mi mujer y yo quiero estar como el matrimonio... en una mesa con mi mujer y dando la cara por lo que creo". Pues eso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

libre no ha sido, porqué no nos han dejado votar a quién queríamos.....

Anónimo dijo...

YO voté a quién quise, nadie me apuntó con una pistola para votar a x a z o a perico de los palotes, por lo tanto voté LIBREMENTE a mi CANDITATA que, por surte, hoy es la Presidenta Regional.

Lo que sí que no hice libremente, fué el NO decirle a unos cuantos maleducados que sólo se dedicaron a montar follón (ayudados por miembros COBRANDO de las brigadas blanquiazules) que eran (y son ) unos impresentables.

José Manuel dijo...

Os lo digo a los/las 2, no me gustan los anónimos cuando estamos hablando entre personas que nos conocemos, preferiría que os identificarais. Aunque no os lo toméis a mal ninguno de los 2 sabéis que tenéis todo mi aprecio personal y político. Dado que supongo quienes sois.
Lamentablemente estoy un poco con los 2. Es cierto que no he podido votar a Dani S. otra cosa son los motivos por los que tuvo que retirarse. Ahora bien a mí me gusta dar un margen de confianza a las personas y Alicia lo tiene.

Anónimo 2, yo no sé si eran Brigadas o no, aunque a mí también me ha llegado. Lo que si que puedo afirmar es que su comportamiento me pareció lamentable.
Un saludo José Manuel.