jueves, 23 de abril de 2009

FELIZ SANT JORDI


En su abrazo yo abrazaba todas las rosas:

las rosas de la piedra y las del sueño,l

as rosas del torrente y las del vino,

las furibundas rosas cinceladassobre el cráneo del sol, en ajetreo continuo;

las de apretada nieve, rosas, con que ciñomi frente en un círculo de llamas;

y las implacables que coronanla espina de la rosa;

las que disgrega el éxtasis en tornoa los banquetes del amor,

y las que lluevenceniza y agoníasobre la faz del moribundo;

las rosas del poema y las del humo,

las rosas del rosario y las del tigre,

las invisibles rosas de mi sangre y las azulesque hará brotar mi muerte,

mi terraza barrida y la brisa de las rosas entrando por los balaustres de la tarde;

las rosas que treparon la escalera,y la que se prendió a la cerraduraal él cerrar la puerta;

las rosas de su sexo y de su pierestañadas y aún tibias sobre el lienzo alimenticio y lechal de la mañana,

las rosas del que llegó y aún no se ha ido;

en sus brazos yo las abrazaba:

la lacerante rosa aún no podada que balancea su olvido sobre el tallo;

y la incomparable que perdura en todo lo que fua, o pudo no haber sido;

la rosa desnuda de la rosa.
ROSARIO FERRÉ ( Puerto Rico, 1938 )

No hay comentarios: